Felipe Calderón anuncia cambios en su Gabinete

Gerardo Ruiz Mateos. Foto: Archivo./ elempresario.mx

En un mensaje emitido en cadena, el presidente Felipe Calderón dio a conocer cambios en su Gabinete, luego de aceptar la renuncia de quien fungiera como secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y cuyo cargo será ocupado por José Francisco Blake Mora.

“He aceptado la renuncia del licenciado Fernando Gómez Mont como secretario de Gobernación, quien me ha explicado que una vez que han pasado los comicios electorales, ha concluido una etapa en el servicio público y quiere dedicarse a sus actividades profesionales”, informó.

El mandatario dio a conocer que Patricia Elizondo Flores deja la Oficina de la Presidencia de la República, cargo que asumirá desde este día el ahora ex titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

En su mensaje de despedida, Ruiz Mateos dio a conocer algunos de los avances de su gestión al frente de Economía, como la reducción de 65% en el costo por apertura de empresas.

Calderón puso en manos del hasta ahora director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, la responsabilidad de promover la innovación y la competitividad del país desde la Secretaría de Economía.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción