FedEx ve en pymes nicho para su expansión

Foto: Especial

A través de FedEx Mi Negocio ofrecerá consultoría y financiamiento

La empresa global de paquetería y envíos FedEx Express encontró en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) un nicho para su crecimiento, con lo que espera aumentar su cartera de clientes en dicho sector, en 3.5% este 2013.

La cartera de FedEx se parece a la realidad del país: más de 90% de las empresas que atendemos es pyme. Creemos que las oportunidades de nuestro crecimiento están alineadas al ritmo de expansión del país. De tal suerte que si esperamos una tasa de expansión de 3.1 a 3.5% para el 2013, sin duda, veremos ese nivel de expansión”, dijo Anizia Barragán, directora de ventas de la empresa en México.

Datos recientes de ProMéxico indican que en el país 35,000 firmas están exportando y sólo 50 de ellas concentran 45% de las ventas al extranjero, lo que deja como mercado potencial para FedEx un horizonte de más de 4 millones de empresas, si se considera que en México existen 5 millones de unidades económicas y 98% de ellas son mipymes.

“El conjunto de pymes en México ofrece un potencial de crecimiento tanto para la economía del país, como para el negocio de FedEx. Por ejemplo, en el área de comercio exterior, de acuerdo con IQOM, nuestro aliado en la iniciativa FedEx Mi Negocio, existen 33,000 pequeñas y medianas empresas que realizan ventas anuales al extranjero, pero, entre todas ellas, apenas contribuyen con 5% del total de las ventas de exportación. El espacio para crecer es muy amplio, y es ahí donde vemos la importancia de asesorarlas, capacitarlas, darles las herramientas y las mejores soluciones”, detalló.

Es por eso que la estrategia a seguir para llegar a las pymes fue conjuntar una serie de servicios (talleres de educación financiera, dominio, diseño y hosting de páginas web, planes y promociones para adquirir hardware y software empresarial, capacitación, apoyo técnico y financiero para generar ahorros de energía, asesoría y traslado de mercancías para su venta en Estados Unidos y Canadá) en una sola plataforma: FedEx Mi Negocio, un portal de Internet que fue lanzado durante la pasada Semana del Emprendedor en Centro Banamex.

De acuerdo con cifras de la empresa, durante este evento, 567 empresas hicieron su registro para comenzar a utilizar los servicios de FedEx.

Anizia Barragán aseguró que ya se está trabajando con la Secretaría de Economía para apoyar con membresías para adquirir dichos servicios a 100 pymes, 60% de ellas dirigido por mujeres.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez