FedEx capacita a mujeres empresarias

Foto: Especial

Busca detonar habilidades que faciliten su inclusión en el mercado global

La participación de las mujeres en el mundo empresarial se ha incrementado de forma considerable en los últimos años, no obstante, aún existen algunas barreras que limitan su juego en el terreno laboral, tal como lo puntualiza un estudio realizado en 2011 por la División de América Latina y el Caribe (LAC) de FedEX Express, según el cual, el dominio del inglés constituye el principal impedimento para el desarrollo de las empresarias.

"Los líderes de negocios de hoy necesitan manejar el inglés, ya que es el idioma más utilizado en las transacciones comerciales en todo el mundo", explicó D.J. Miller, vicepresidente de Marketing de FedEX Express en la región.

¿Cómo enfrentar entonces esta situación? La realidad, agregó Miller, es que esta clase de facultades del lenguaje "pueden ayudar a las mujeres a llevar a cabo negociaciones internacionales, formar asociaciones interculturales y establecer relaciones con los proveedores, así como acceder a los mercados globales en los que quieren hacer negocios”, por lo cual resulta fundamental dotarlas de instrumentos que les ayuden a cumplir sus sueños y objetivos.

Con esta óptica nace la iniciativa Mastering the Language of Business, un ciclo de talleres que arrancó actividades en mayo, otorgando capacitación a más de 50 mujeres procedentes de la ciudad de México y Sao Paulo, Brasil; y que este mes pondrá en marcha la segunda sesión en el Distrito Federal con la ayuda de WEConnect International, en pos de construir comunidades sustentables a través del apoyo a empresarias.

Las sesiones de Mastering the Language of Business, que proveerán líderes de educación de idiomas y culturas en un contexto de negocios, están diseñadas para recrear situaciones reales y culminan con la presentación en inglés de las participantes, durante la cual hablarán sobre sus respectivas compañías.

“Después de este curso, tengo más confianza al hacer presentaciones en inglés”, aseguró Rosana Yasue Narazaki, una participante de Sao Paulo. Por su parte, Lorena Pérez Izquierdo, de la ciudad de México agregó, "me gustó mucho el taller, y me va a ayudar mucho en mi negocio".

Los principales temas que se incluyen en los talleres son: exportación, prácticas de recursos humanos, tecnología e innovación en marketing.

Actualmente, los cursos han congregado a por lo menos 200 empresarias potenciales, quienes han referido grandes beneficios en el ambiente laboral.

Fuente: FedEX Express LAC

[email protected]

ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción