Famsa financiará a 7,000 micronegocios

Foto: Especial

Para el 2014 colocarán una bolsa de 200 millones de pesos

Monterrey.- Banco Famsa anunció hoy que el próximo año colocará recursos por unos 200 millones de pesos para otorgar apoyo financiero a unas 7,000 microempresas de todo el país.

El gerente de microcrédito de la institución bancaria, Abraham Pérez, resaltó que estos apoyos serán el doble con respecto al programa de créditos programados para el ejercicio del 2013.

Esto lo dijo luego de suscribir un convenio con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) local, para ofrecer esquemas especiales a los afiliados que no son sujetos de crédito en la banca tradicional.

“Es un presupuesto que tenemos para el 2014 que estamos en alrededor de 200 millones de pesos a nivel nacional destinado a microcréditos solamente”, indicó.

Detalló que “para el 2014 estamos proyectando a nivel nacional estar impactando alrededor de 7,000 micronegocios”.

El directivo manifestó que elevarán en un 100% el financiamiento a microempresas debido a que perciben una notable recuperación de la economía mexicana hacia el siguiente año.

Este año, indicó, el corporativo bancario apoyó con créditos por unos 100 millones de pesos a más de 4,000 microempresas en la mayor parte de la república mexicana, de diversos giros productivos.

“El convenio que hacemos con Canacope es con el fin de apoyar a los pequeños comerciantes, a los clientes que no tienen acceso al apoyo crediticio, a las tiendas de abarrotes, papelerías, dulcerías”, expresó.

Enfatizó que “hoy por hoy la banca tradicional no los atiende a estos pequeños comerciantes “, y por ello la necesidad de implementar esquemas especiales de apoyo a este sector productivo.

CRÉDITO: 
Notimex