Falta apoyo a las pymes

Foto: Cortesía

El banco destinará recursos para ampliar sus operaciones en otros estados.

Hace falta más competencia en la banca, pero orientada al crédito a las pymes, que es lo que da un verdadero crecimiento económico y no sólo el crédito al consumo o al gobierno, consideró Manuel Rivero, presidente de Banregio.

“Necesitamos más bancos de capital mexicano que apoyen a las pymes y Banregio está comprometido y convencido de que este mercado tiene mucho potencial de crecimiento, por ello seguiremos trabajando en este segmento”, dijo el directivo.

Banregio tiene una cartera de crédito total de 25,000 millones de pesos, de la que 80% está colocada con pymes, 14% en créditos hipotecarios y 6% en créditos automotrices.

“Estimamos poder crecer cerca de 19% en utilidades y 20% la cartera de crédito total para este año, donde en el caso de la cartera a pymes ésta podría alcanzar un incremento de 34%”, agregó el directivo.

El banco tiene una cartera vencida de 150 millones de pesos, con un Índice de Morosidad de 2% al segundo trimestre de este año.

En el marco del campanazo de salida de la cotización de Banregio en la Bolsa Mexicana de Valores, Rivero indicó que los recursos obtenidos por la colocación accionaria serán destinados para apalancar el negocio, lo que le permitirá expandir sus operaciones en otros estados.

Banregio espera abrir ocho sucursales en el Distrito Federal, las cuales contarán con aproximadamente 24 personas cada una.

“No vamos a tener banca retail, vamos a poner a gente en las calles para que visiten a las empresas, siempre lo hemos hecho de esta manera”, comentó el directivo.

El banco espera consolidar su presencia en la ciudad de Guadalajara e incrementarla en la zona del Bajío.

Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, aseguró que el sector bancario continúa con las líneas de crédito abiertas pese al entrono económico internacional.

[email protected]

CRÉDITO: 
Edgar Huérfano, El Economista