Facturación, tarea de clientes y proveedores

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La adopción de tecnología, facilita la emisión de e-factura

Las barreras culturales que imperan en una firma, así como la débil infraestructura tecnológica de la que disponen algunas organizaciones, son parte de los retos a superar para gozar de los beneficios que la factura digital tiene para las empresas, detallan empresarios.

Una de las formas en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden migrar a este esquema de manera gradual, propuesto por Iris Martínez Vallejo, gerente de Sistemas de Información de Pearson Educación de México, es que tanto los clientes como los proveedores de pymes ayuden a los dueños de estos negocios a reducir su curva de adaptación a la tecnología, proporcionándoles información acerca de las ventajas que tiene adoptarla.

Asimismo“hacer uso de la factura digital no es un proyecto o una tarea que sólo dependa de un área de la empresa, se debe involucrar a todo el personal de la compañía”, indicó Iris durante su participación en el panel “Empresas innovadoras” del Foro Factura Digital de El Economista.

Para algunas empresas que no cuentan con tecnología, la adopción de la factura electrónica se convierte en una oportunidad de integrar herramientas que son necesarias para elevar su competitividad. Esto se convierte en un reto que debe superar cada empresa, explicó durante su intervención Michel Braverman, director general de Cade Soluciones en ERP.

Sólo superando estas barreras es que se accede a los beneficios de la facturación digital como el ahorro de tiempo, en mensajería, costos de envío y una mejor administración fiscal, dijo Álvaro Byrd, director general de Byrd servicios profesionales (BSP) durante el foro empresarial.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno