Factura electrónica facilita la administración

Foto: Especial./ elempresario.mx

La Factura Electrónica no sólo es una forma de control tributario, también ofrece beneficios para los empresarios, ya que reduce los volúmenes de almacenamiento, racionaliza el uso de papel, facilita la interacción entre proveedor y empresas, además de ser un proceso más barato que la facturación en papel.

La implementación de un sistema de facturación digital provoca una mejor vinculación entre las empresas y sus proveedores, al estar comunicados de manera electrónica y con un mejor flujo entrega y recepción de facturas, aseguró Carlos Garza, administrador General de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El cliente no necesita tener un local fijo porque puede ofrecer su servicio por Internet y sólo tener bodega de entregas, todo el proceso de facturación y cobranza se pude ya hacer de manera digital”, aseguró.

El funcionario destacó que la factura digital resulta mucho más barata que los antiguos esquemas de papel, si se toma en cuenta todo el proceso.

Baja inversión

Para aquellas empresas que facturan grandes volúmenes tienen que invertir demasiado en la administración y por las horas hombre que se necesitan, lo que no sucede al almacenar archivos digitales”, enfatizó.

Actualmente cerca de 6 millones 350,000 contribuyentes están obligados a facturar digitalmente, de los cuales 1 millón 300,000 son personas morales y personas físicas que realizan actividades profesionales, detalló el funcionario SAT.

Carlos Garza reconoció que si bien no todos los pequeños y medianos comercios están preparados para dar este paso a lo digital lo más recomendable es que sigan facturando en papel con una visión a mediano plazo, en uno o dos años.

"El único medio de facturación de aquí a cinco años será la facturación electrónica; paulatinamente iremos observando el cambio” dijo.

Ahorra tiempos y mejora procesos

Facturar electrónicamente reduce costos y hace productivo tu negocio.

Contribuyentes

De enero de 2005 al 31 de diciembre de 2010:

  • 221,815 causantes facturan electrónicamente por un proveedor de servicios o por medios propios.
  • 41,000 contribuyentes ya emiten la Factura Digital desde el 31 de diciembre del 2010.

De estos causantes:

  • 37% es persona física.
  • 63% persona moral.
  • 15% utiliza proveedores autorizados de servicios (Pacs).
  • 85% utiliza medios propios.

En cuanto a Pymes:

  • 60% han adoptado el esquema de facturación electrónica.
  • Entre cinco a siete facturas al mes emite una Pyme que factura abajo de los 4 millones de pesos.

amoreno@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Alberto Moreno

terrorismo fiscal

Imagen de Anónimo

Solo beneficia al las grandes empresas, para las pequeñas es una mayor inversion en equipo, servicios de computo, contadores externos esto debri de ser una opcion mas y no ser obligatoria, esta es una mas de las estrategias del terrorismo fiscal del sat

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.