Facilitan apertura de empresas en el Estado de México

Foto: Especial

El nuevo sistema de gestión, permitirá ser más prácticos.

La Secretaria de Economía estatal inició un programa mediante Internet de atención a emprendedoras para agilizar tiempos de apertura de negocios, lo que permitirá inhibir los actos de corrupción.

El secretario estatal de Economía, Félix Fuentes, dijo que este nuevo sistema de gestión “nos va a permitir ser más prácticos y no habrá necesidad que los empresarios se trasladen a la capital mexiquense a realizar sus trámites de apertura”.

Aseveró que para este año, las secretarías de Economía federal y estatal destinarán más de 100 millones de pesos en los programas de emprendedores en estímulos para apoyar a los pequeños y medianos proyectos productivos que generen empleos.

“De lo que se trata es que los empresarios tengan certeza jurídica en la apertura de sus negocios o en su actividad industrial, pero también, hay que reconocerlo, necesitamos los ciudadanos y todos mejor seguridad pública”, expuso.

Aseveró que hay la necesidad de depurar a todas las fuerzas policiales del estado y municipios.

Por su parte, Félix Fuentes señaló que a este séptimo foro mexiquense PYME 2011 se espera la llegada de más de 5,000 asistentes, 2,500 emprendedores capacitados y 550 contactos de negocios.

“El Estado de México es un terreno fértil para los inversionistas para los emprendedores, para hacer negocio y generar riqueza y empleos que eleven la calidad de vida de los mexiquenses”, expuso.

CRÉDITO: 
Notimex