Facilitan tecnología para renovar pymes

Archivo/Eleconomista.mx

Lanzan esquema de financiamiento para impulsar la compra de equipo

Para los directivos de pequeñas o medianas empresas (pymes) el tratar de estar al día en el pago de su nómina, hace que invertir sus utilidades en la adquisición o renovación de la infraestructura tecnológica de sus negocios pase a un segundo plano.

“Los empresarios generalmente se basan en diversos factores para tomar esta decisión, como es el costo total de los equipos que requieren y el gasto adicional que deben hacer para adecuar las soluciones a los productos que ya tienen, por lo que prefieren cubrir lo inmediato y dejar para un futuro la búsqueda de opciones que se adecuen a sus necesidades”, explicó Alberto Mora, Director de IBM Global Financing en México (IGF).

Por ello IGF desarrolló una oferta de financiamiento para nuevos equipos, dirigida a los propietarios de empresas de cualquier tamaño, a través de la cual, les permite a sus dueños acceder a la tecnología que requieren para acelerar los procesos productivos de sus negocios, así como diversas opciones de arrendamiento tecnológico, que les ayudan reducir hasta 16% el costo total del uso.

Los créditos que se otorgan a través de esta entidad financiera ascienden a los 5,000 dólares en adelante con plazos mínimos de 12 meses y máximos de entre 60 o 72 mensualidades.

De acuerdo con Alberto Mora, 80% del dinero de estos apoyos financieros son destinados a la compra o arrendamiento de productos de la marca IBM o de sus aliados (Lenovo, Juniper Networks o Symbol-Motorola, entre otras), mientras que el restante 20% es destinado a la inversión en otras marcas que sean compatibles con los equipos o programas con los que ya cuentan los negocios.

“Sabemos de la necesidad que tienen los empresarios de contar con una fuente financiera alternativa, por eso en nuestra empresa nos hemos dado a la tarea de brindarles una opción de financiamiento competitivo y bien respaldado, que les evite la necesidad de realizar un sólo pago por aquello que necesitan”, concluyó el vocero de la firma.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo