Facebook y Oracle, por el apoyo a startups

Facebook y Oracle han emprendido acciones para apoyar los negocios emergentes basados en tecnología. Mientras que la red social abrirá en Francia Startup Garage, su primera incubadora de negocios que se ubicará en Station F, Oracle lanzará Startup Cloud Accelerator y el lugar que escogió para ello fue Israel.

Sheryl Sandberg, jefa de Operaciones de Facebook, anunció que en abril próximo abrirá el Station F, un campo para el emprendimiento de 32,000 metros cuadrados, que albergará a la primera incubadora de startups.

Este lugar, financiado por el multimillonario francés Xavier Niel, fundador de Free y de proyectos como Kima Venture, acercará a las más de 1,000 startups que tendrán un lugar mentoría, asistencia individualizada, capacitación en marketing, diseño de producto y desarrollo tecnológico, de acuerdo con información del sitio TicBeat.

Bloomberg informó que Niel gastó 268 millones de dólares en este campus que tendrá 3,000 escritorios para renta, y contará además con cafeterías, tiendas y zonas comunes. El cobro para cada startup será de 195 euros mensuales.

Facebook tendrá 80 escritorios disponibles, por lo que mantiene abierta en la página web de Startup Garage su convocatoria para participar.

Además de los contenidos en streaming, Facebook, tienen interés en la realidad virtual, para lo que planea invertir 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años, informó Ticbeat.

Oracle se instala en Tel Aviv

Oracle por su parte anunció la apertura de su programa de aceleramiento de startup con productos en la nube Startup Cloud Accelerator, que será administrado por el equipo de Investigación y Desarrollo de la empresa.

El sitio de información especializada en el mundo judío, Aurora, informó que el programa consta de seis meses de tutoría, asistencia tecnológica y espacio de trabajo compartido, así como acceso a clientes, socios, inversionistas y crédito para uso de la nube de Oracle.

Reggie Brandford, jefe de Desarrollo dirigirá la expansión del programa, con el apoyo de Sanket Atal, vicepresidente de Oracle, quien a su vez lanzó el programa piloto en la India.

“Israel tiene uno de los ecosistemas de startups más vibrantes y emocionantes en la actualidad con un rico patrimonio de la innovación. Para asegurarse de que este legado se basa en que es vital nutrir la próxima ola de empresas de tecnología y talento debemos apoyar y estimular esta innovación”, añadió Bradford.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.