Expos de negocios, una oportunidad

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Las exposiciones de negocios significan una derrama económica importante para la ciudad de México, pues están aumentando en número y representan escenarios de negociación cada vez más atractivos, explican autoridades.

“En el año 2010, la ciudad de México generó cerca de 780 exposiciones, una cifra mucho mayor que en 2009, cuando hubo 650”, explicó Carlos McKinley, director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México, en el marco de la inauguración de la expo de regalo y decoración DecoEstylo 2011.

Añadió que la importancia de apoyar este tipo de eventos de negocio radica en que representan una derrama económica de 7,000 millones de pesos por año.

“Por la importancia que tienen en la actividad económica de la ciudad, es importante que se apoyen este tipo de iniciativas, y por lo que nosotros ponemos los medios que tenemos a nuestro disposición para fomentar y apoyar la organización”, comentó.

Más negocios

Omar Ibarra, titular de la dirección general de desarrollo empresarial y oportunidades de negocio de la Secretaría de Economía (SE), explicó que estos eventos significan un escenario importante para los encuentros de negocio.

El funcionario federal sostuvo que la SE el año pasado apoyó un total de 23,000 encuentros de negocio en distintos rubros.

Añadió que la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyme) destinó 2,216 millones de pesos en 2010 tan sólo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos.

Explicó que también en 2010 la SPyme tuvo un presupuesto de más de 6,000 millones de pesos, pero para este año contará con uno superior 7,100 millones de pesos divididos en tres fondos para seguir fortaleciendo a las empresas de menos tamaño.

Rolando Dromundo, presidente de la asociación Regalo, Estilo y Decoración, explico que en DecoEstylo participarán un total de 400 empresas expositoras que generaran una derrama económica de 100 millones de pesos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno