Compartirá Sectur experiencias ante el WEF

Foto: Cortesía

Gloria Guevara, participará en el Foro Económico Mundial

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, participará hoy y mañana en el Consejo de Aviación y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, para exponer el Acuerdo Nacional por el Turismo.

La dependencia informó en un comunicado que es la primera ocasión que se invita a un dirigente mexicano del sector al más importante foro de discusión y análisis sobre acciones de política global.

“Las reuniones de trabajo contarán con la asistencia de líderes empresariales, directivos y CEOs de empresas turísticas, políticos e intelectuales, y la titular de la Sectur intercambiará puntos de vista con los expertos del sector para fortalecer esta actividad en México y el mundo”, consigna el documento.

Por cuarto año consecutivo, más de 700 miembros de la Red de la Agenda Global se reunirán en la cumbre para participar en consejos relacionados con temas de: seguridad alimentaria, cambio climático, la estabilidad financiera, y aviación, viajes y turismo, que es en el que participará la funcionaria.

El pasado 24 de julio se hizo oficial la invitación a México para compartir experiencias en un equipo de trabajo junto con el director de la Organización Internacional de Transporte Aéreo, Giovanni Bisignani, el jefe de Desarrollo Sustentable de Airbus, Christian Dumas, y el presidente de Asuntos Gubernamentales de British Airways, Andrea Debbané, entre otros directivos.

Presentarán progresos

Los temas que expondrá Gloria Guevara son los avances del acuerdo por el turismo que involucra a los tres niveles de gobierno, legisladores, sindicatos, empresarios y académicos, “con el objetivo de que México se ubique entre los primeros cinco países en importancia turística”.

“También hablará sobre el compromiso que tiene el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, con la actividad turística al haber decretado al 2011 como Año del Turismo en México”, refirió la Sectur.

Durante el desarrollo de este foro, más de 80 países identificarán temas clave para explorar los riesgos y las oportunidades de la industria, por ello también se hablará de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, que se celebrará la próxima semana en Chiapas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista