Abren nuevos canales de comercialización

Miguel Marón. Foto: Archivo./ elempresario.mx

Desde el jueves dos de diciembre del 2010 y hasta el cinco del mismo mes, quedó formalmente inaugurada y abierta al público la Expo Pyme Hogar 2010 en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

En la apertura estuvieron presentes Jaime Domingo López Buitrón, subsecretario del Empleo y Política Laboral de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Ramírez Fernández, director general del Infonacot, José Luis De la Fuente, vicepresidente general de Canacintra y Marcos Sherem, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Vestido.

Durante la inauguración, Miguel Marón Manzur destacó la alianza entre la Secretaría del Trabajo, a través del Infonacot y la Secretaría de Economía, por medio de la Subsecretaría para las Pymes a su cargo.

“Lo que se quiere lograr con este evento es que una gran cantidad de productos de las pequeñas y medianas empresas lleguen al consumidor final, se trabaja en la apertura de los nuevos canales de distribución para colocar un mayor número de productos”, afirmó Marón.

Amplían la oferta

En el evento, el Director del Infonacot dispuso 50 módulos para la autorización de créditos, mismos que podrán contratarse a la elección del cliente en plazos que van de 6 a 36 meses, con tasas de interés de entre 10% y 33 por ciento. En lo que va del año, este instituto ha otorgado más de 750,000 créditos por un importe de 4,400 millones de pesos.

En México, “95% de las empresas son Pymes con un máximo de 10 trabajadores y muchas de ellas están exponiendo aquí sus productos, porque tenemos empresas marca Fonart que presentan artesanías y marcas colectivas con productos que se deben promocionar: tenemos que mejorar los precios, los márgenes de utilidad, productividad y competitividad”, explicó el funcionario.

En Expo Pyme Hogar 2010, las empresas ofrecen productos y servicios como: línea blanca, electrónica y muebles; materiales para la construcción, herramientas y maquinaria menor; artículos escolares; servicios turísticos; automóviles y motocicletas; juguetes y artículos para bebe; seguros y servicios funerarios; ropa, artesanías, blancos y enseres menores.

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CRÉDITO: 
Lucina Hernández