Impulsa tu IDEA, motiva el ingenio mexicano

Foto: Cortesía

Presenta tu propuesta ante empresarios y hazla realidad

Cada año 20,000 profesionistas abandonan el país para radicar en otro, de los cuales 6.6% son egresados de licenciatura, 12.5% cuentan con maestrías y 20% tienen titulo de doctorado, así lo asegura un estudio realizado por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI). Ante estas cifras y con el objetivo de apoyar al talento mexicano fue como nació la iniciativa Impulsa tu IDEA.

"Este proeycto es un encuentro de inversión, en el que se busca que emprendedores presenten cualquier idea o innovación de negocio en quince minutos con empresas y fondos de inversión participantes para que se logren generar nuevos negocios y se mejore la innovación de las compañías ya establecidas en México" comentó en entrevista para elempresario.mx, Julio Garza, director general.

El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro Banamex, en la Ciudad de México y contará con la participación de más de 200 firmas e inversionistas, entre los que destacan: Wayra, considerada por Garza como la mayor incubadora de proyectos tecnológicos en el mundo; Microsoft, MTV, Santander, Laboratorio Merck y Grupo Modelo.

La respuesta del público ha rebasado las expectativas de los organizadores, ya que calculan que más de 2 mil emprendedores se han inscrito para participar. Asimismo, cualquier persona mayor de 18 años o grupos de trabajo pueden agendar una cita desde la página http://www.impulsatuidea.mx.

"En México existe una gran cantidad de personas con buenas ideas, sólo es necesario escucharlas, aunque el proyecto resulte rechazado, el hecho de haber platicado con el director de una empresa o con algún fondo de inversión y que te den feedback de los aspectos que debes mejorar es una excelente enseñanza".

Entre los consejos que da el organizador a los que participarán en Impulsa tu IDEA es el que otorguen valor agregado a las compañías de siempre, así como ser breve, conciso y hacer un excelente "idea pitch" para conseguir el apoyo que requieren los emprendedores. "Con un sólo proyecto que le convenga a un inversionista, ganamos todos pues se fomenta la existencia de más eventos similares", finalizó.

CRÉDITO: 
Michelle Morelos