Expo Feria Mujer 2010

El Instituto Nacional de Madres Profesionistas (INAMAP) participará en la Expo Feria Mujer 2010, presentando productos y servicios orientados a este importante sector de la población.

9 de marzo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Madres Profesionistas (INAMAP) participará en la Expo Feria Mujer 2010, presentando una importante variedad de productos y servicios desarrollados por mujeres emprendedoras del organismo y ofreciendo dos conferencias de interés y para el apoyo de las profesionistas: “Cuando el dinero nos alcance”, con María Cecilia Meade, así como “Los ocho secretos de la empresa familiar”, de Sergio Vadillo, director del Centro de Estudios de las Pymes Familiares. El evento se llevará a cabo en el Parque Arqueológico Luis G. Hurbina, “Parque Hundido”, ubicado en avenida Porfirio Díaz e Insurgentes Sur, colonia Extremadura Insurgentes, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, en la delegación Benito Juárez de la ciudad de México.

Expo Feria 2010, promovida por dicha delegación, también será el marco del “Debate entre mujeres y el éxito profesional”, mismo que contará con la participación de mujeres destacadas en diversos ámbitos. Entre otras invitadas, contará con la participación de Lucía Mícher Camarena, directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), de Lorena Rubio, presidenta del INAMAP, y de Patricia Morán, presidenta del Patronato del DIF en la Delegación Benito Juárez, quien además fungirá como moderadora.

En el este foro se realizarán diversas actividades que abarcan temas de interés sobre las necesidades de la mujer actual, tales como: derechos humanos, respeto e igualdad de género, desarrollo profesional, oportunidades de trabajo, salud y dignidad.

En este contexto, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), las mujeres dedican 64.7 horas a la semana al desarrollo de actividades económicas orientadas al mercado y a la atención de los quehaceres domésticos, mientras que los hombres sólo dedican 57.3 horas.

CRÉDITO: 
Redacción