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Utiliza la geolocalización a tu favor y haz crecer tu negocio

Algunos años atrás para localizar una empresa se tenían que consultar enormes directorios que no siempre estaban al alcance de todos. Hoy en día, con la geolocalización, las personas sólo tienen que buscarte en los mapas digitales a través de Interne, para llegar a tu negocio.

La geolocalización puede entenderse como la ubicación de los usuarios o negocios a través de su posición en los mapas virtuales. Estos pueden consultarse en tiempo real y están disponibles y al alcance de un gran número de personas, explicó Bruno Herrera, especialistas en movilidad del Interactive Advertising Bureau (IAB) en México.

Existen varias plataformas o aplicaciones, como Foursquare, Google Places, Facebook Places, así como, Twitter Places y Yumbling que utilizan los mapas virtuales, para que sus usuarios puedan ver la localización de los negocios; debido al incremento de smartphones y tablets, están incrementando su uso, destacó el especialista de IAB.

“Los dispositivos actualmente te permiten dar la información de ubicación del usuario por medio del GPS y, respecto a eso, no sólo detallan datos de lugares que se encuentran a su alrededor, sino que pueden ofrecer datos segmentados que vayan de acuerdo a sus gustos y preferencias”, comentó Ricardo Suárez, director General de Yumbling.

En el país existen muchos lugares dedicados al entretenimiento que no tienen modo de publicitarse o enfrentan dificultades para ampliar su cartera de clientes, estas herramientas son muy útiles para este fin, explicó Suárez.

Destacó que las empresas pymes que más están haciendo uso de estas plataformas son las relacionadas a los servicios, así como, entretenimiento y turismo, pues han encontrado otra forma de interactuar con clientes.

“No sólo restaurantes, estas herramientas funciona para negocios dedicados al esparcimiento, para ellos se traduce en oportunidades de colocar sus productos o servicios. Pueden hacer uso de estas herramientas a costos muy bajos, y también los clientes se verán beneficados”, detalló.

Prevén mayor utilización a futuro

A pesar de ser una tecnología que está disponible desde hace varios años para las empresas mexicanas, la geolocalización aún no es de un uso masivo por las empresas, y no han aprovechado los beneficios, explicó Bruno Herrera.

“Hay ciertas herramientas que no son explotadas por pymes, esta tecnología no es utilizada del todo. Si bien ha estado disponible desde hace cinco años, no se ha vuelto todavía en un hábito de uso”, mencionó.

Los especialistas destacan que el uso de estas plataformas tendrá una tendencia a la alza en los próximo años, puesto que cada vez son más las personas que entran a la movilidad, pues la adopción de smartphones sigue en crecimiento, y las tarifas de ínterconectividad están disminuyendo.

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CRÉDITO: 
Alberto Moreno