Exentas del IETU e ISR, empresas afectadas por "Alex"
Escrito por Anónimo el 16 Jul 2010

Foto: Notimex./ elempresario.mx
El presidente Felipe Calderón anunció un paquete de incentivos económicos para las empresas afectas por el huracán "Alex" en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, que en conjunto equivalen a un monto de 20,000 millones de pesos.
- Las empresas quedarán exentas de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) de junio a agosto.
- Los pequeños contribuyentes dejarán de pagar impuestos el tercer y cuarto bimestre de este año.
- El pago de ISR por salarios y el del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondientes a junio, julio y agosto quedarán diferidos, y podrán cubrirse en tres parcialidades hasta el último trimestre del 2010.
Asimismo, las inversiones que se realicen en las zonas afectadas del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año, serán deducidas hasta en 100 por ciento.
- Los trabajadores con empleo formal tendrán cuatro meses para realizar el pago de su crédito de vivienda
- Los que laboran por su cuenta deberán realizar un pago simbólico de 100 pesos los próximos tres meses.
- El Infonavit no realizará acciones fiscales y se suspenderán las iniciadas a empresas deudoras, así como las intervenciones de caja y cuentas de cheques hasta octubre y se darán facilidades para el pago del tercer y cuarto bimestres.
- Los recargos generados para el pago extemporáneo del tercero y cuarto bimestres del 2010 se devolverá a los patrones afectados, y se condonarán las multas.
- El IMSS dará a los patrones la oportunidad de pagar en plazos las cuotas de junio y julio.
Acompañado del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y del director del IMSS, Daniel Karam, Calderón precisó que con estas medidas se busca reactivar con rapidez la economía de la zonas declaradas en emergencia.
CRÉDITO:
Lizbeth Padilla, El Economista