EU busca 250 emprendedores latinos

Foto: AP

Monterrey. La Embajada de Estados Unidos en México anunció el programa de becas Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) en apoyo a 250 emprendedores en América Latina y el Caribe.

En comunicado difundido por el Consulado General de Estados Unidos se informó que el programa de becas es patrocinado por el Departamento de Estado del país vecino.

“Busca a 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016”, apuntó.

Agregó que los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades.

El programa tendrá los siguientes componentes: Lanzamiento en Texas y conferencia de cierre en Washington, que incluye discursos, talleres y sesiones de trabajo en equipo; y cuatro semanas de asesoría con un mentor en una compañía u organización no gubernamental.

Cada participante tendrá la oportunidad de desarrollar un plan estratégico y participar en las operaciones diarias de su empresa anfitriona.

También se incluyen actividades de desarrollo profesional, como capacitación empresarial e interacción con expertos en varios campos; y apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en Estados Unidos.

Lo anterior por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría, y oportunidades de inversión, apuntó la representación diplomática.

Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse en https://ylai.state.gov/. Tienen hasta el 20 de mayo para cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 21 y 35 años de edad
  • Ser residente de México
  • Ser elegible para recibir visa J-1
  • Contar con al menos dos años de experiencia como emprendedor, “preferiblemente con un start-up o una iniciativa social”
  • Tener buen dominio del inglés (escrito y hablado)

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex