Estudiantes mexicanos podrán dirigir su propia empresa

Foto: Shutterstock

La segunda edición de Young Business Talents México invita a los estudiantes a ser líderes durante 6 meses de su propia empresa, a través de un simulador empresarial de tercera generación de Praxis MMT.

La competencia es una iniciativa de Nivea, firma de productos cosméticos, que busca preparar en a los jóvenes de entre 15 y 21 años a participar en el ámbito empresarial y disfrutar de sus recompensas.

A través del acceso al simulador gratuito, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing; dentro del mercado de productos para el cuidado de la piel.

La estructura de este concurso que se llevará a cabo del 24 de noviembre de 2014 al 23 de mayo de 2015, de carácter lúdico para los alumnos. Los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de 100 decisiones en cada plan que haga, 11 en total, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de 200,000 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas , así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Para inscribirse se debe accesar a la página oficial http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ y seguir las instrucciones. El 17 de noviembre es el último día para inscribirse.

Mario Martínez, director de Praxis MMT, comentó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

En la pasada edición asistieron 3,082 alumnos, de entre 15 y 21 años, provenientes de 250 centros escolares de bachillerato de todo el país, formaron los 833 equipos que estuvieron en la contienda. Los ganadores resultaron 4 jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, Plantel Tlaquepaque.

acv

CRÉDITO: 
Redacción