Estudiantes del IPN registran y comercializan muñecos alusivos al Bicentenario

Foto: Archivo./ elempresario.mx

La Historia de la Independencia y Revolución de México es contada a través de muñecos de peluche, gracias al ingenio de un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que creó diseños de los héroes nacionales.

La innovación de estas figuras de la Patria contienen una tarjeta electrónica con datos poco conocidos de cada una de ellas, así como de los pasajes que llevaron a la libertad de nuestra nación.

Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende o Vicente Guerrero, hablan mediante sus imágenes de juguete sobre las hazañas de la Independencia de México y sobre su vida poco conocida.

Entre los personajes también se encuentran Agustín de Iturbide, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Fray Servando Teresa de Mier, Sor Juana Inés de la Cruz, Venustiano Carranza y Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como 'El Pípila'.

Marca

Los jóvenes creativos registraron su marca con el nombre de Paixanitos, por lo que los muñecos de la Independencia ya están a la venta, con el objetivo de ayudar a los niños a entender mejor la Historia de nuestro país y fortalecer la cultura mexicana.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, formaron una microempresa que diseñó y comercializa la colección de 14 imágenes.

Israel Becerra Delgado, Estephanie Sharon Aznar Gutiérrez, Patricia Hernández Saldaña y Araceli Zamora Lugo, son los creadores de estos innovadores muñecos con los que se pretende celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Distribución

Los juguetes se encuentran en exhibición, incluso los diseñadores están en pláticas con algunas tiendas papeleras para que utilicen las imágenes de Paixanitos en sus productos.

Con ello, los estudiantes del Politécnico no sólo crearon una forma divertida de aprender la Historia de México, sino desarrollaron un negocio limpio y lucrativo, de acuerdo con las bases de la enseñanza del IPN, pues tienen en la mira crear una colección total de héroes que nos dieron Patria.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex, Redacción