El Buen Fin, oportunidad de crecimiento

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Las empresas deben prestar con responsabilidad: Provident

Para las empresas especializadas en otorgar crédito al consumo, campañas como la de El Buen Fin, que se desarrollará en México el próximo fin de semana, son también una oportunidad de crecimiento, aunque como dice Alejandro Martí Bolaños, director corporativo de Provident, la clave está en prestar de manera responsable para evitar que los clientes caigan en algún tipo de sobreendeudamiento.

En el caso de Provident, Martí Bolaños precisó que no sólo en temporadas como El Buen Fin, sino siempre, se revisan las características de los clientes que piden un préstamo. “Nos fijamos en cuánto es lo que los clientes nos reportan como sus ingresos y sus gastos, y con eso determinamos cuánto es lo que ellos podrían pagar”.

Aunque dijo que el beneficio directo de estas estrategias se da en las empresas donde la gente compra, reconoció que en las financieras especializadas en crédito al consumo también se da una mayor solicitud de préstamos.

Mencionó que, el año pasado, los clientes de Provident utilizaron sus créditos para comprar mayoritariamente aparatos electrodomésticos.

Una recomendación que hizo Alejandro Martí es la de hacer un presupuesto a nivel personal y hay que adherirse lo más posible a él. Y “cuando sea una oferta como El Buen Fin, hay que aprovecharla, pero siempre y cuando hayamos tenido pensado comprar el bien que vamos a adquirir, que no sea impulsiva la compra y, bueno, que nos demos cuenta también de que estamos adquiriendo un compromiso financiero que debemos cubrir”, indicó.

Provident es una empresa especializada en otorgamiento de créditos al consumo. En la actualidad, opera en 17 estados de la República y cuenta con más de 700,000 clientes. Hasta el cierre del tercer trimestre del 2012 había presentado un crecimiento de 5 por ciento.

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CRÉDITO: 
Edgar Juárez, El Economista