Facilitar a pymes acceso al crédito: AMLO

Archivo/Eleconomista.mx

Eliminar el IETU y financiar al sector productivo, plantea su proyecto

“Habrá una política de Estado para el fomento de la pyme. Tendrán energéticos y créditos baratos, se les protegerá ante precios exagerados de insumos, de impuestos altos y del burocratismo”, es la premisa que plantea Andrés Manuel López Obrador en su propuesta económica para el 2012-2018.

El candidato de la izquierda, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), detalla en su modelo económico que en caso de ocupar la Presidencia de la República, aplicará nuevos incentivos y esquemas para aumentar el financiamiento a las pymes a través de la creación de la Corporación Aseguradora y Promotora de Crédito.

Estimulará a la banca comercial a cumplir su función de financiar al sector productivo, limitando los excesivos cobros de comisiones, estableciendo metas de financiamiento y modernizando el mandato del Banco de México (Banxico).

“Con estas medidas, la economía crecerá más de 6% anual y se generarán 1 millón 200,000 empleos al año”, advierte.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista asegura que en su gobierno no habrá aumento de impuestos y propone la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Fernando Turner, quien ocuparía en su gobierno el cargo de Secretario de Economía, dice que el presupuesto para desarrollar el crecimiento a las pymes necesita aumentarse a 20,000 millones de dólares al año:

“Existen más de 100 programas regados por varias secretarías, principalmente, en la de Economía para apoyar a las pymes y entre todas no juntan más de 6,000 millones de pesos, por lo que 70 millones de pesos le tocan a cada programa”.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción