Inauguran Tijuana Innovadora

Foto: Eleconomista.mx

El encuentro busca proyectar a la entidad a nivel global

Tijuana, BC. En aras de promover el talento y la creatividad nacionales, y en especial la capacidad productiva característica de la población tijuanense, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, inauguró, la segunda edición de Tijuana Innovadora 2012, La frontera inteligente.

En el evento, Ferrari manifestó que este encuentro permitirá proyectar a nivel global a la ciudad bajacaliforniana, máxime si se consideran sus innovaciones en tecnología, ciencia, cultura, industria y servicios, así como su ubicación estratégica dentro del territorio nacional en términos geográficos y económicos.

Estamos convencidos de que Tijuana Innovadora es un gran escaparate de la riqueza nacional, de lo mejor que tiene México: la preparación, el talento y la calidad de nuestra fuerza de trabajo, el potencial de nuestras ventajas comparativas y las oportunidades de crecimiento e inversión que presentan nuestros centros de producción”, aseveró.

En adición, el titular de Economía destacó los apoyos otorgados a esa zona fronteriza por la institución que lidera durante la administración actual. En este sentido, explicó que el Jefe del Ejecutivo federal firmó el Decreto de Zona de Competitividad y Reducción Arancelaria de la Zona Económica Fronteriza, con el cual se redujo el arancel de 200 fracciones, permitiendo que el arancel promedio de éstas pasara de 10.6% a sólo 0.25%.

Indicó que gracias a esa disminución, las importaciones realizadas mediante las 87 fracciones arancelarias por decreto de frontera, tuvieron un incremento de 100% en el primer semestre de 2012, en parangón con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 9.5 a 19.1 millones de dólares.

Con esto no sólo procuramos insumos a precios más competitivos para las empresas asentadas en la frontera, sino que también fomentamos su competitividad y mejoramos las posibilidades de consumo y el bienestar de las familias mexicanas”, puntualizó

.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción