Estiman 12.5 millones de turistas en el DF

Archivo/Eleconomista.mx

Lanzan programa Disfruta Ciudad de México para incentivar al sector

El Gobierno del Distrito Federal estima recibir este año la visita de más de 12.5 millones de turistas nacionales y extranjeros, quienes dejarían una derrama económica de más de 4,000 millones de dólares.

Para fomentar el turismo de fines de semana y el de periodos vacacionales, la administración local presentó el programa Disfruta Ciudad de México, dirigido a los turistas nacionales, ya que este sector representa casi el 82% de las visitas anuales a la capital del país.

“La ciudad de México está con una gran infraestructura, no podemos permitir ocupaciones de fin de semana, de puentes, de periodos vacacionales de 40% o menos, vamos por el 70% y más, eso es lo que queremos desarrollar en la ciudad de México”. Y para ello, dijo, se ofertará paquetes y descuentos turísticos para fines de semana convencionales y largos, así como para periodos vacacionales.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco dijo que se ofertarán 63 paquetes promocionales que proponen 29 tour-operadores, cuatro líneas aéreas nacionales (Aeromar, Aeroméxico, Interjet y Volaris) con vuelos procedentes de 42 destinos de origen y tarifas especiales en 125 hoteles de distintas categorías.

Finalmente, Mancera Espinosa manifestó que el lanzamiento de este programa se enmarca en la estrategia nacional que recientemente se anunció y que busca impulsar el desarrollo turístico del país.

CRÉDITO: 
Verónica Macías, El Economista