Estima sector restaurantero ventas por 135,000 mdp

Esta industria genera un millón de empleos en el país. Foto: Archivo / elempresario.mx

Pese a que la crisis económica y la influenza han afectado las actividades del sector, la Canirac estima un repunte para finales del año El 95% de los agremiados son Pymes.

Monterrey.- El sector restaurantero del país reportaría este año ventas por unos 135,000 millones de pesos, un 10 por ciento menos respecto al 2008, estimó hoy aquí su líder nacional, Francisco Mijares Noriega.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que aunque la crisis económica y la influenza han afectado las actividades del sector, estiman un repunte para finales del año.

"Calculamos que podríamos tener un ligero repunte para fin de año y terminar con una caída de sólo el 10 por ciento", indicó.

Precisó que confían en tener una derrama del orden de los 135,000 millones de pesos, "ya con la baja del 10%, y luego de que en 2008 se habíamos tenido una baja del 3 por ciento".

Al participar en los trabajos de la Exposición y Seminarios "Fusión, Gastronomía y Hospitalidad", organizado por la Canirac estatal y el gobierno de Nuevo León, Mijares NorNoriega dijo que este sector es uno de los principales generadores de empleo.

Precisó que en la actualidad, la industria restaurantera cuenta con una fuerza de un millón de empleos directos en el país.

Asimismo, manifestó que hasta el cierre del tercer trimestre, la Canirac tiene registrados unos 250,000 negocios en el territorio nacional y de estos el 95% son pequeñas y medianas empresas.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Con información de Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.