Querétaro espera repunte en ventas: Canacope

Foto: Cortesía

Jóvenes empresarios, los más beneficiados por festejos patrios.

Querétaro, Qro.-Los jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) esperan un incremento entre 10 y 12% en las ventas con motivo de las festividades del 15 de septiembre, informó su presidente, Alfredo Fuentes Moreno.

Añadió que los comerciantes tienen plena confianza en que desde el festejo patrio hasta que finalice el año, se tendrá una época de bonanza para el sector.

“Esperamos que todos los jóvenes, con sus diferentes giros, se vean beneficiados con esta temporada, estamos preparándonos para aprovecharla al máximo”, confirmó el dirigente de los jóvenes comerciantes.

Aunque en la entidad circulan correos electrónicos donde se pide a los ciudadanos no festejar el 15 de septiembre en las plazas públicas y centros de concentración masiva por posibles riesgos de seguridad, Fuentes Moreno confió en que no existirán problemas y que las ventas repuntarán.

“No hay que ser tan alarmistas, hay que tener precauciones, pero vivimos en un estado con un nivel de seguridad bastante alto y no hemos tenido un descenso en las fiestas, las ventas han repuntado para bien y lo esperamos para septiembre”, afirmó el dirigente juvenil.

Estas condiciones se demuestran en que a dos meses de que surgió Jóvenes de la Canacope ya se tienen más de 80 agremiados, de los más de 30,000 socios de la Cámara a nivel estatal.

Alfredo Fuentes agregó que se tiene confianza en los operativos de seguridad anunciados por las autoridades estatales, los cuales contemplan desde la colocación de filtros en el Centro Histórico hasta el uso de detectores de metales, para que los comerciantes y asistentes se sientan seguros.

CRÉDITO: 
Patricia López, El Economista