España con la mira puesta en emprendedores digitales

Foto: Cortesía / villagecom.com

La sexta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) será la oportunidad para impulsar el emprendimiento digital y enfocarlo a la creación de empresas, consideró el director general de Red.es, César Miralles.

El titular de la entidad organizadora del evento que del 2 al 4 de diciembre reunirá a numerosos profesionales y empresas expositoras, comentó que otro de los objetivos del foro es acercar a los jóvenes a la economía digital.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid reunirá a empresas, emprendedores, inversionistas y estudiantes de área del sector audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones y redes sociales.

Asimismo, de educación “on line”, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

Miralles precisó que este año el evento incorpora las secciones Talento para atraer a jóvenes con formación hacia la industria; Financiamiento dedicado a inversionistas y emprendedores; e Industria que reunirá a empresas del sector que busquen mayor actividad.

“Hay ya una industria consolidada en diferentes áreas, hay mucho talento, y este es el año del emprendimiento que debe enfocarse a la creación de empresas”, refirió.

“Creo que sigue siendo claro el peso de las tecnologías de la información, las TIC, en el resto de sectores como palanca de cambio e innovación, y creo que es importante poner en valor esto”, abundó.

Expuso que es necesario impulsar a las empresas, una gran mayoría pequeñas y medianas “a adaptarse con soluciones tecnológicas para mejorar su productividad, competitividad y servicios, con comercio electrónico, “cloud computing” y otras opciones”.

Enfatizó que aún “queda mucho por hacer en la integración de la economía digital en sectores más tradicionales” a pesar de los avances en la industria de 4.0 por ciento en sectores como el automotriz o el agroalimentario “que dan grandes pasos en la incorporación de grandes tecnologías”.

“Sin embargo, estamos en un momento inicial en algunos sectores con actividades como en el comercio electrónico, el pago con teléfonos móviles, cloud computing y otras en las que la implantación va siendo mayor”, comentó.

Expresó su confianza en ello al haber en este momento unos 4.4 millones de personas que ya compran a través del teléfono, mientras el comercio electrónico creció 18% en 2013 y podría ser una cifra similar en 2014.

Sobre la proyección internacional de FICOD, aclaró que el foro es internacional por la participación de especialistas de otros países en el congreso, pero que esta edición es la que menos presencia extranjera reúne.

“Somos humildes en cuanto a la participación de empresas que no están presentes en España y a medida que pasen las ediciones haremos que sea más internacional”, aseveró.

“Queremos situar a España en el mapa de eventos de referencia en el ámbito digital, agregar la oferta española en América Latina, en Estados Unidos, en China, en otros países de Europa, y lógicamente esto se consigue con esfuerzo y el paso del tiempo”, agregó.

acv

CRÉDITO: 
Notimex