Escasa motivación influye en el rendimiento laboral

Foto: Especial./ elempresario.mx

Los grandes corporativos requieren de personal capaz de abordar de manera adecuada las necesidades que se presentan ante un contexto de dificultad; tanto jefes como subordinados necesitan ser asertivos para responder de la mejor manera posible a las adversidades.

Con nuevas metas y nuevas expectativas de lo que será este año 2011, Trabajando.com realizó un sondeo a más de 3,000 personas que respondieron lo siguiente:

¿Qué esperan las distintas empresas de sus trabajadores? De los encuestados, 30% opina que su empresa espera que sea más proactivo, 24% que sea más productivo, otro 24% que tenga mayor compromiso, mientras que un 17% tenga una mayor motivación y, finalmente, 5% que sea más autónomo.

“Las empresas en la actualidad tienen muy claro que lo importante es contar con un equipo humano de excelencia para lograr buenos resultados, de ahí que le exijan a sus trabajadores habilidades adicionales a su formación académica y profesional”, explicó Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

La segunda pregunta en la encuesta de Trabajando.com fue: ¿Qué esperas de tu empresa para el 2011? 46% dijo necesitar mejores oportunidades, 40% un mejor sueldo, otro 12% mayor capacitación y finalmente 2% espera mayores beneficios.

Los mexicanos dejaron de manifiesto que efectivamente sus actuales empresas no cumplen del todo con sus expectativas, prueba de ello fue la pregunta: ¿Durante este 2011, te mantendrás en tu actual trabajo? 56% respondió que no lo hará, mientras que 44% restante seguirá en su actual empleo.

En el estudio, 68% de los encuestados que creen que no seguirán en su empleo actual, dicen que es por querer crecer profesionalmente, 18% por necesitar mayor sueldo y 14% porque no les gusta lo que hacen actualmente.

“Sentirse reconocido como profesional es muy importante y contribuye a que el trabajador se sienta más motivado y comprometido con lo que hace, aportando ideas creativas, entusiasmo, eficiencia y eficacia, entre otras cualidades”, comenta la directora general de Trabajando.com México.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.