Es la hora de ser disruptivos: KPGM

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“Los directores generales entienden que sus organizaciones necesitan ser disruptivas, y es ahora o nunca para serlo”, afirma John Veihmeyer, presidente de KPMG International, para quien los CEO están enfocados al crecimiento de sus compañías y al fortalecimiento de sus capacidades para hacer frente a un futuro “que será totalmente distinto”.

Al dar a conocer los resultados de su encuesta anual “Perspectivas Globales del CEO 2016”, Roberto Cabrera, socio líder de Industrias y Mercado de KPMG en México, señaló en un comunicado que el mensaje de los directores es que, en los próximos tres años, las empresas mostrarán cambios sin precedentes, dentro de un proceso todavía más acelerado y disruptivo.

Como parte de estos cambios, seis de cada 10 empresas en el país, apuestan por transformar completamente su modelo operativo en los siguientes tres años, en comparación del 12% de la edición pasada, además de que a 62% le preocupa que los jugadores emergentes generen disrupción en sus modelos de negocios, mientras que ellos (52%) no están siendo suficientemente vanguardistas.

La encuesta también arrojó que el riesgo cibernético es el principal peligro que detectan los directivos, cuando el año pasado quedó fuera de los primeros cinco. Los CEOs también están preocupados por el volumen de datos y la sofisticación del proceso de análisis de estos en sus empresas.


A nivel global, las prioridades estratégicas de los directivos serán fomentar la innovación (21%); tener una fuerte orientación al cliente (19%) e implementar tecnología disruptiva (18 por ciento). En México, los retos de los CEOs son responder a los accionistas en el corto plazo (26%), diversificar las áreas de negocio (22%) y gestionar un ecosistema de alianzas y socios (22 por ciento).

En la encuesta de KPMG participaron 1,300 directivos de diez mercados globales, además de que se entrevistaron a CEOs de 18 países, incluido México, para conocer puntos de vista comparativos.

angelica.pineda@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario

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