Errores humanos, principal motivo de fugas de datos en empresas

Foto: Especial

En la mayoría de los casos las fugas de información dentro de las empresas no se deben a amenazas cibernéticas externas, sino a simples errores que comete el personal, destacó la compañía Forcepoint.

La empresa de ciberseguridad destacó en un comunicado que independientemente de que las organizaciones aseguren sus datos con tecnología, necesitan entender la manera en que sus empleados interactúan con los datos.

De tal forma, añadió que los encargados de la seguridad informática de las organizaciones deberían observar a la gente, así como protegerse de comportamientos que pueden generar la pérdida de datos o propiedad intelectual valiosa.

“Los gobiernos y corporaciones avanzarían de forma sostenida contra esta brecha al combinar tecnologías de seguridad, políticas, cambios culturales y sistemas inteligentes que puedan observar el comportamiento en línea de los colaboradores”, señaló la empresa.

"Esa es la única manera efectiva de proteger proactivamente a los usuarios, los datos críticos y, lo más importante, el punto donde se entrecruzan: el punto humano".

Forcepoint apuntó que a menos que la industria adopte un enfoque de seguridad centrado en el comportamiento de los humanos, se seguirán gastando más de 100 mil millones de dólares al año en proteger la infraestructura de las empresas.

CRÉDITO: 
Notimex