Ernst&Young busca emprendedores exitosos

Foto: Cortesía

Tú puedes ser el próximo Entrepreneur Of The Year México 2012

Entrepreneur Of The Year México es el galardón, que desde 2010, otorga Ernst&Young a aquellos hombres y mujeres que consiguieron materializar su sueño en una compañía exitosa, sustentable y dinámica en el país. Los emprendedores que hayan sido capaces de conformar un concepto de negocio innovador e implementarlo de manera efectiva podrán ser nominados para el afamado premio.

La empresa dedicada a servicios de asesoría, auditoria fiscal, transacciones y mercados de crecimiento estratégico, lanzó la convocatoria 2012 en la que aquellos que cumplan con el perfil podrán inscribirse hasta el 31 de mayo. Los galardonados se darán a conocer en una gala de premiación el próximo 4 de octubre en la Ciudad de México.

Para participar por este premio a nivel local pero con trascendencia a lo largo del mundo, Los requisitos que necesitan los empresarios son: ser fundadores o dueños de una empresa, nacionalidad mexicana, mayores de 35 años con un negocio con más de 5 años de experiencia y un mínimo de 50 empleados a su cargo.

"En el proceso de selección, se le pide a la compañía participante una cita para revisar los datos de fiabilidad de la misma. Los que llevan a cabo las entrevistas son especialistas de nuestra firma, ellos a su vez les dan recomendaciones a los directivos para que sean mejores. Esta asesoría es un gran beneficio que otorga Ernst&Young a todos los participantes, contamos con áreas que dan seguimiento a las empresas previo, durante y posterior del evento en todas las categorías" comentó Mauricio Galindo, director de marketing y líder del programa Entrepreneur Of The Year México.

Los emprendedores de los sectores manufacturero, energía y minería, mercados emergentes, servicios financieros, ciencias de la salud, medios de comunicación y entretenimiento, bienes raíces, hotelería y construcción, productos de menudeo y consumo, así como servicios y tecnología son los que pueden participar por el galardón.

El reconocimiento se otorgó por primera vez en los Estados Unidos, hace más de 20 años. Hoy en día, el programa abarca casi 135 ciudades en más de 50 países, incluyendo a México. Para nominar a algún empresario es necesario completar en su totalidad la tarjeta de nominación que se anexa en la convocatoria que se encuentra en https://webforms.ey.com y enviarla vía fax al (55)5282-3812 ó (55)1101-8461 o escaneada al correo electrónico: eoy.mexico@mx.ey.com.

Elegir al ganador no será algo sencillo, por lo que un grupo de jueces externos a Ernst&Young serán los encargados de evaluar el liderazgo, iniciativa, decisión, originalidad, innovación, humanismo y responsabilidad social de los participantes. Algunas de las personalidades quienes lo integran son: el Dr. Arturo Fernández Pérez, Rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Lic. Miguel Mancera Aguayo, ex director del Banco de México, Ing. Alfonso González Migoya, Presidente del Consejo y Director General (CEO) del Grupo Industrial Saltillo (GISSA).

Entre las empresas que han ganado el reconocimiento más prestigiado de su tipo a nivel internacional, destacan: Howard Shultz de Starbucks, Guy Laliberté de Cirque du Soleil, Reid Hoffman y Jeff Weiner de LinkedIn, entre otros.

Para mayor información, visita: http://www.ey.com

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción