¿Eres emprendedor? Gana hasta 25,000 dólares

Foto: Especial

Historias Que Inspiran, una oportunidad para que los emprendedores de Latinoamérica cuenten su historia, infundan a otros el potencial emprendedor y puedan hacer crecer sus negocios al ser premiados con 25 mil dólares.

Mercado Libre y Endeavor convocan a participar en la segunda edición regional del concurso Historias Que Inspiran, una oportunidad para que los emprendedores de Latinoamérica cuenten su historia, infundan a otros el potencial emprendedor y puedan hacer crecer sus negocios al ser premiados con 25 mil dólares.

El certamen, organizado por el sitio líder en comercio electrónico en la región y Endevour, la aceleradora de negocios que promueve emprendedores de alto impacto, está dirigido a personas físicas, pequeñas y medianas empresas cuya incursión en esta plataforma haya transformado su empresa y su vida, generado mayores puestos de trabajo, mayores ingresos y nuevas ideas.

“Entre las más de 200 empresas mexicanas que comercializan sus productos en el portal, hay historias realmente inspiradoras que muestran como el talento y la perseverancia pueden crear círculos virtuosos de desarrollo económico que benefician a comunidades enteras”, explicó Ignacio Caride Director General de Mercado Libre México.

Emprendimiento mexicano destaca en el mundo

El año pasado la triunfadora regional fue precisamente una empresa mexicana: Bajío Fashion, que a la fecha vende cerca de 70,000 bolsos incluso a los rincones más alejados del país. Su fundadora, Ángeles Lozano logró revitalizar la fabricación de artículos de piel en su ciudad, León, Guanajuato y al mismo tiempo, beneficiar a cientos de mujeres que con su venta, generan recursos para sus familias.

En América Latina, más de 372,000 personas participan en negocios basados en Mercado Libre a través de los cuales obtienen parte importante de sus ingresos, de acuerdo con el informe de Ecolatina 2016.

En el caso de México, la presencia de marcas mexicanas en la plataforma aumentó más de 300% en los últimos años, lo que demuestra que se ha convertido en un excelente canal para los emprendedores que necesitan comercializar sus productos de forma fácil y eficiente.

Quienes participen en Historias que inspiran, contarán cómo están cumpliendo sus sueños para inspirar a otros a hacerlo; las mejores historias participarán en un panel local y de allí surgirá un representante por país que acudirá a Buenos Aires para la final regional.

Las historias seleccionadas por país competirán por un premio regional de 25,000 dólares, y los otros emprendimientos seleccionados serán reconocidos en la categoría nacional con un premio de 10 mil dólares, además de importantes beneficios en difusión y asesoramiento.

Los emprendedores de México que quieran participar tienen plazo hasta el 31 de mayo y pueden hacerlo ingresando al sitio //www.mercadolibre.cl/historiasqueinspiran

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.