Enviará GDF emprendedores a Washington

Foto: Cortesía

Cinco estudiantes de nivel medio superior, calificados como excepciones en sus capacidades para emprender, viajarán a Washington, DC, del 24 al 27 de febrero, como parte del programa Jóvenes Emprendiendo en la Ciudad, que impulsa el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Itzel Alejandra Campos Esquivel, Jorge Luis Astorga Macedo, Jorge Iván Cervantes Cabrera, Monserrat Rodríguez Enríquez y Cecilia Itzel Romero Pérez, todos de bachilleratos públicos de la ciudad, explicaron sus proyectos: una cadena de laboratorios de análisis clínicos, un restaurante que permita reducir el número de los llamados “ninis”, figuras artesanales de amaranto y una cadena de clínicas de odontología.

El director de Gallup México, Gerardo Aranda, explicó que los cinco ganadores del viaje son emprendedores de gran potencial en enfoque empresarial, que ven oportunidades en donde los demás ven riesgos. Surgieron de entre 7,205 participantes, de un total de 10,000 personas que se registraron en el programa. De estos, 153 obtuvieron calificaciones excepcionales

El viaje a Washington permitirá a los cinco jóvenes conocer otras visiones de talento emprendedor y, así, regresar a la ciudad de México a lograr un primer emprendimiento.

Chertorivski Woldenberg agradeció a los directivos de Prepa Sí, del Colegio de Bachilleres, de la Incubadora del Instituto Politécnico Naiconal y del Educación Media Superior del DF, su interés por impulsar este proyecto.

En su mensaje, señaló que una de las preocupaciones más grandes que tiene la administración del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se centra en los jóvenes, por lo que es necesario simplificar las reglas para que se puedan abrir empresas y negocios con mayor facilidad en la ciudad de México.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción