Premian a estudiantes emprendedores

Foto: Eleconomista.mx

Se recibieron 260 proyectos, sólo cinco pasaron a la final

Se dieron a conocer los ganadores del premio Estudiante Emprendedor 2011; el primer y segundo lugar lo obtuvieron Ixchell Anaya, de la empresa Ecopipo, dedicada a la fabricación de pañales sustentables de tela, y Jacobo Jafif con la firma Basha, especializada en marketing de experiencias, respectivamente.

Ambos emprendedores representaran a México en la edición internacional el Global Student Entrepreneur Awards, a realizarse en, Nueva York, Estados Unidos, en noviembre, explicó Pablo Hernández O'Hagan, director de Ingenia Group impulsores de este reconocimiento, en una emotiva ceremonia realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El tercer lugar, fue para Carlos Elizondo, con su proyecto Territorio Red Estudiantil, una red social que funciona en el Tecnológico de Monterrey, y El premio de Responsabilidad Social lo recibió María Fernanda Martínez ,por la empresa recicladora HAR, dedicada al renovado de llantas.

"En total participaron 260 proyectos, de los cuales pasaron a la final los 5 mejores, y el jurado conformado por representantes de Banorte Ixe, Dell, y Visa, eligieron a los tres finalistas, ellos recibirán un incentivo económico para su negocio, así como programas de coaching empresarial y asesoría tecnológica”, explicó O'Hagan.

Luis Téllez, presidente de la BMV, destacó que la importancia que tiene el premio es distinguir la capacidad empresarial de los estudiantes mexicanos, que son capaces de crear empresas, son creativos y tienen el arrojo para crear proyectos productivos.

Destacó que “la creación de empleos depende de que haya más empresas pequeñas, firmas que nazcan desde cero, de empresas pequeñas que se vuelvan medianazas y grandes, que lleguen a cotizar en bolsa”.

Luis Cifuentes, responsable del área de consumo y pymes para Latinoamérica y el Caribe de Dell, explicó que “las visiones de negocio de de uso de la tecnología y responsabilidad social son importantes en general para la sociedad, por eso la empresa se ha comprometido con elapoyo a emprendedores”, por lo cual ofrecerá asesoría tecnológica a los ganadores y descuento de hasta 20% en sus productos.

Hizo énfasis en que “sí hay oportunidades, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas con facilitar y ayudar a desarrollar las ideas”, por lo cual los emprendedores deben de buscarlas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno