Entregan Premio Nacional del Emprendedor

Foto: Presidencia

De la mano del presidente de México, Enrique Peña Nieto, 12 emprendedores fueron galardonados con la mayor distinción que otorga el Gobierno federal a aquellos individuos referentes por su talento, liderazgo y capacidad de crear nuevas empresas: el Premio Nacional del Emprendedor 2014.

Durante la ceremonia da premiación, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, reconoció la capacidad de los mexicanos a la hora de aportar propuestas innovadoras que permitan mejorar el entorno emprendedor del país.

Además, reiteró su esfuerzo por “fomentar el espíritu y vocación emprendedora entre niños y jóvenes, que son parte de la nueva generación de mexicanos decididos a mover el país”.

Este año la participación en las convocatorias expedidas por el Indem fue alta, se recibieron 8,501 solicitudes, las cuales pasaron por un proceso de evaluación por parte del comité examinador integrado por representantes de 75 instituciones expertas en la materia.

Posteriormente, tras ser sometidos a una serie de filtros fueron seleccionados 1,485 proyectos, de estos 40 pasaron a la final y tras una exhaustiva clasificación se decidió a los 12 ganadores del premio.

Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzo, convicción, talento y perseverancia de los galardonados, así como su capacidad de generar proyectos con gran valor social que impulsen el desarrollo de México.

“A partir del emprendedurismo hacemos del reconocido ingenio del mexicano un detonador de creatividad y talento de gran potencial para alcanzar un México más próspero”, expresó el mandatario. Quien concluyó la ceremonia agradeciendo a los galardonados que “ a partir de cero han logrado concluir un proyecto”.

Premio Nacional del Emprendedor 2014
El presidente Enrique Peña Nieto entregó el reconocimiento a 12 empresas.
Categoría Empresa Recibe
Idea Innovadora* Thermo Driver, control programable Jesús Antonio Abarca Gómez
Mujer emprendedora* Hoteles Tierra y Cielo Marta Zepeda Trujillo
Mujer emprendedora Profesor Chiflado Graciela Rojas del Carmen Montemayor
Microempresa Gastronomía Molecular Manuel Soriano García
Pequeña empresa Itexico Services Guillermo Ortega Simón
Mediana empresa Cinemagic Roberto Quintero Vega
Sustentabilidad Ambiental Microbiotecnología Aplicada Dos Ríos Rafael Ríos Trejo
Emprendedor Social* Sala Uno Salud Javier Okhuysen Urrutia
Impulsores del Ecosistema Emprendedor Promotora IGNIA Álvaro Rodríguez Arregui
Instituciones Educativas que impulsan el espíritu emprendedor Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN Yoloxóchitl Bustamante Diez
Instituciones Educativas que impulsan el espíritu emprendedor Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Salvador Alva Gómez
Liderazgo Inspirador Hunab Proyecto de Vida A.C. Maritza Aurora Morales Casanova
*Nueva categoría
FUENTE: Presidencia de la república

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario