Entregan paquetes tecnológicos a mipymes de Guerrero

Foto: Shutterstock

Acapulco. La Secretaría de Economía en Guerrero entregó a pequeños y micro empresarios 150 paquetes tecnológicos para que avancen en la competitividad y sean más productivos en sus negocios.

El delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, informó que, a través de Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), la empresa Bemira hizo las gestiones para participar en la convocatoria 5.1 donde se ofrecen apoyos tecnológicos a emprendedores, micros y pequeños empresarios.

Explicó que los paquetes consisten como en uso de teléfonos inteligentes, computadoras, impresora, pistola de código de barra y diferentes paquetes tecnológicos que fueron subsidiados hasta en 80% por parte del Inadem, y otra parte la pone el beneficiario.

Burgos Barrera añadió que cada año se abren estas convocatorias para paquetes tecnológicos y en abril de 2016 se abrirá nuevamente.

Indicó que Guerrero es uno de los estados del sur que más apoyos recibe de esta convocatoria que año con año se lanza en beneficio de micro y pequeños emprendedores.

En 2014 se invirtieron 10 millones de pesos y en 2015 fueron más de 200 proyectos aprobados, con un monto de inversión de 100 millones de pesos.

Guerrero, dijo Burgos Barrera, tiene importante participación a nivel nacional, pero falta que lo hagan en temas de innovación, por ello se convoca a través de las cámaras empresariales, ayuntamientos y organizaciones empresariales a participar.

Señaló que año con año se busca superar los montos asignados a diferentes programas, y aclaró que no se tiene una meta específica porque son diversos que se otorgan a través de las convocatorias.

Uno de los requisitos para los emprendedores es estar debidamente constituidos ante las instancias correspondientes, una de ellas es darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El 15 de abril se abre la convocatoria para los empresarios, la meta es que aprovechen los beneficios para que progrese el giro de la empresa; una de las ventajas es que se hace de forma directa a través de Internet y posteriormente se informa el día en donde será entregado el equipo.

“Los empresarios hacen el trámite directo con la empresa proveedora que está inscrita a la dependencia, no se necesita ningún aval, ni la aprobación del delegado u otra persona, el trámite es directo para que no se preste a corrupción”, establecen los lineamientos.

Los sectores turísticos y comercial son los que constantemente aprovechan la convocatoria de 5.1 del Inadem.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex