Entregan apoyos por 69.3 mdp a mipymes de NL

Foto: Especial

Monterrey, NL.- Como parte del programa Emprende Nuevo León, el gobierno estatal entregó apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) por alrededor de 69.3 millones de pesos, con aportaciones federales, estatales y de la iniciativa privada.

El evento fue encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Los apoyos beneficiarán a 434 mipymes que recibirán 6,000 horas de capacitación y generarán 993 nuevos empleos, estimó el mandatario estatal.

“A pesar de la adversidad vamos a invertirle más dinero a la empresa pequeña y mediana, apoyos, no subsidios, apoyos a quienes quieran generar empleos”, dijo el gobernador.

Rodríguez Calderón también entregó los primeros apoyos de un total de 17 proyectos enfocados a la industria manufacturera, de alto impacto; promoción de la competitividad; economía regional; desarrollo agroindustrial, sectores productivo y educativo, y construcción de aeronaves no tripuladas, entre otros.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo estatal, informó que los 69.3 millones de pesos corresponden al programa Emprende Nuevo León del 2016 y se ejecutarán en 2017.

Agregó que la administración estatal buscará duplicar este año los apoyos a las mipymes y emprendedores, para ello, “vamos a enviar más solicitudes al Inadem” y a reforzar el programa de garantías a pymes con 280 millones de pesos, además de que en los próximos meses lanzarán un programa de Sofomes de apoyo a las Pymes.

Finalmente, Turner Dávila dijo que el gobierno estatal debía al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación (PROSOFT) y al Inadem alrededor de 70 millones de pesos, lo que impedía empezar con nuevos proyectos.

CRÉDITO: 
Lourdes Flores / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.