Empresas de Tlaxcala obtienen certificado por industria limpia

Foto: Especial

Por coadyuvar con la estrategia de saneamiento del Río Zahuapan-Atoyac a través de la autorregulación de las instalaciones empresariales, cinco compañías en Tlaxcala obtuvieron el certificado de Industria Limpia, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mediante un comunicado, detalló que la certificación se otorgó tras constatar que sus instalaciones cumplen con los requisitos de Autorregulación y Auditorías Ambientales establecidos en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), así como con la norma mexicana NMX-AA-162 SCFI-2012.

Indicó que las empresas galardonadas son:

Envases Universales de México, S.A.P.I. de C.V., Planta Apizaco

Dedicada a la producción de envases y contenedores de plástico para la industria refresquera, la cual renovó por tercera ocasión consecutiva su certificación de Industria Limpia.

Síntesis Orgánicas, S.A. de C.V., Unidad Industrial Tlaxcala

Enfocada en la producción de ácidos, sales y otras bases orgánicas, la cual recibió su certificado por novena ocasión

Liconsa, S.A. de C.V., Gerencia Estatal Tlaxcala

Reconocida por la pasteurización de leche que obtuvo su certificado por cuarta ocasión.

Materias Primas Monterrey, S. de R.L. de C.V., planta Tlaxcala

Especializada en minería de minerales no metálicos (molienda), quien obtuvo su certificado por primera vez

Lear Mexican Trim Operations, S. de R.L. de C.V., Planta Panzacola

Se especializa en la producción de autopartes para la industria automotriz, obtuvo su primer certificado como Industria Limpia.

Resaltó que las empresas galardonadas han implementado acciones voluntarias de autorregulación en sus procesos productivos, demostrando un mejor desempeño para el cuidado del entorno ambiental.

Con ello, han logrado reducir de manera significativa la generación de residuos peligrosos y de manejo especial de emisiones a la atmósfera, así como en el consumo de agua y energía.

Preciso que estas empresas participan de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) y autorregulan sus instalaciones, garantizando el pleno cumplimiento de la normatividad ambiental vigente y coadyuvan con la estrategia del saneamiento del Río Zahuapan-Atoyac.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.