Empresas tienen en Fumec a un aliado

Foto: Especial

Presentaron negocios que lograron el éxito a través de TechPYME

Fundadores, directores y gerentes de 11 empresas se presentaron vistiendo éxito, su común denominador. Los empresarios explicaron en cinco minutos su experiencia según sus niveles de madurez y su proceso de aceleración a través de TechPYME, programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

Y es que las empresas, algunas con muchos años de historia y otras de reciente creación, necesitaban apoyo económico y acompañamiento para acercarse a las nuevas áreas de desarrollo de mercado y de tecnología. “Buscamos que las empresas conozcan esas tendencias y oportunidades (...), de tal forma que unas ya andan rascándole y tocando puertas para el TechBA”, dijo Lilia Arechavala Vargas, directora general de TechPYME.

Aprovechando el foro de la Semana del Emprendedor, TechPYME compartió los casos de éxito que han sido acelerados por uno o cuatro años: Netmedical, Altavista, Cloudsource, Desarrollos Electrónicos, Distribuidora y Comercializadora San Andrés, Vivoxie, Servicios y Soluciones Energéticas, Xivalju, Collins División Veterinaria, Vetmex, Agrooperadora de Silos y Bodegas.

Carlos Iglesias, director general de la empresa Netmedical, expresó su agradecimiento con Fumec: “Fue un ángel de la guarda que me anduvo persiguiendo para lograr toda la documentación”.

Su negocio está enfocado a la telemedicina, ofrece una solución, al potenciar la infraestructura médica y hospitalaria existente para proporcionar servicios a distancia, utilizando Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

Del 2004 al 2012, TechPYME trabajó con 1,414 empresas en 21 estados del país. Las empresas de este programa han incrementado sus ventas, en promedio, en 15% y han desarrollado nuevos productos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Ruiz Jaimes, El Economista