Las empresas en Sinaloa son prósperas

Sinaloa es uno de los estados más beneficiados por la banca comercial, dijo De Nicolás (Foto: archivo / elempresario.mx)

El Estado es reconocido como una de las entidades con mayor facilidad para realizar negocios, reveló su secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás Gutiérrez.

Sinaloa ocupa el quinto lugar en el ámbito nacional en ese sentido y cuenta con empresas consideradas como las más importantes del país, dijo el funcionario.

Además, tiene el segundo lugar en responsabilidad social empresarial y su capital, Culiacán, ocupa el mismo sitio en ventas del comercio mexicano.

La banca comercial lo registra en quinto lugar como el estado con mayor crédito recibido en 2009.

De acuerdo con una lista publicada por una revista de finanzas, 13 empresas sinaloenses han registrado crecimiento y solidez en el mercado nacional e internacional, comentó De Nicolás.

Ese reporte, además de la valoración de nuevos proyectos de inversión y la importante presencia nacional sinaloense en el sector de la economía, fueron presentados a un grupo de empresarios del centro y norte del estado.

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa señaló que se habla de Culiacán como la sede para hacer negocios en Sinaloa, arriba de regiones y ciudades íconos como Monterrey, Puebla, Hermosillo, de acuerdo a un listado que muestra Doing Bussines en México.

Sin embargo, Sinaloa ocupa también otros espacios a nivel nacional como de la industria del Software que se reconoce a nivel mundial y que poco a poco se incluirá en el expediente de "El Valor de Sinaloa".

Con información de Notimex.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción