Empresas mexicanas van a feria alimentaria

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Empresas mexicanas de la industria de alimentos procesados participaron en la edición de verano de la Feria Fancy Food Show 2010 en Estados Unidos.

El evento, considerado como el más importante del sector de alimentos y bebidas, se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de junio en Nueva York, contó con la participación de un pabellón mexicano, organizado en conjunto por ProMéxico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), integrado por 20 empresas.

Las empresas mexicanas presentaron una amplia gama de productos, como: agua, bebidas naturales, carbonatadas y minerales, bebidas alcohólicas (tequila y cerveza), carne seca de res, salsas, chiles, especias, condimentos, sal de mar, mole, aceite de oliva gourmet, tostadas de maíz, miel de abeja, cajeta, chocolate de mesa, dulces típicos mexicanos, palomitas de maíz en diferentes sabores, pulpa de aguacate y guacamole.

Participantes

Las empresas participantes fueron: Morela Aguas Frescas, Terana, Empacadora del Golfo (El Faro), Super Pufft Snacks, Comidas y Bebidas Fermentadas, Dulces Ravi, Productos La Tradicional, Distribuidora La Casa Grande (La Molienda), Productos Tosti Gar, Productos Alimenticios Tía Lencha, Tequila Quiote.

También estuvieron presentes: Alimentos Finisterre, Seasons of My Heart (Aurora Exports), Insanorthex México (Don Pablo Licon), Deshidratadora Marata, Agropecuaria del Consuelo, Gym Internacional, Empacadora de Aguacates San Lorenzo, Frozavo y El Yucateco.

Al evento asistieron más de 2,500 expositores provenientes de 45 países, quienes expusieron aproximadamente 100,000 productos y la cifra de visitante superó las 24,000 personas.

Actualmente las exportaciones mexicanas del sector se ubicaron en 5,556 millones de dólares de enero a octubre de 2009, esta cifra equivale al 4.1% del total de las exportaciones manufactureras.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción