Empresas mexicanas ganan Premio de Logística 2017

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Tiendas Soriana y Danone de México, fueron algunas de las empresas mexicanas que resultaron ganadoras del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, que reconoce a lo más destacado en materia logística del país. Walmart de México y 3M fueron otras de las nueve premiadas.

El premio es un reconocimiento público que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos y proveedores de servicios logísticos cuyos logros obtenidos destacaron en la aplicación de la logística nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, para así perfeccionar los procesos y coadyuvar en el crecimiento interno de la nación.

Asimismo, el objetivo es promover y alentar la difusión y enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México.

En esta edición participaron 52 proyectos en cuatro categorías: Empresa (PyME y grande), Ejecutivo Logístico, Académico, y Proveedor de Servicios Logísticos, de los cuales resultaron ganadores los siguientes:

Académico

  • Cuauhtémoc Sánchez Ramírez
  • Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO)

Ejecutivo

  • Fernanda Guarro Hernández,
  • Directora de Supply Chain de

3M de México

Empresa

  • Tiendas Soriana
  • Danone de México
  • Grupo Apícola Texán Palomeque
  • Walmart de México y Centroamérica

Proveedor de Servicios Logísticos

  • Puerto Lázaro Cárdenas (subcategoría Desarrollo de Infraestructura Logística)
  • Grupo Onest Logistics (subcategoría 3PL-4PL)
  • Logística de México (subcategoría Consultoría y/o tecnología de la información)

“Nos queda claro que el sector logístico está creciendo a pasos agigantados, no sólo en tamaño, también en temas de innovación, inclusión, desarrollo del personal y alianzas estratégicas”, dijo David Martínez, Director General de #SoyLogistico Asociación, organizadora del evento quien contó con la colaboración de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Estamos convencidos de que con TLCAN o sin TLCAN, México requiere de una logística eficiente que permita mejores precios a nuestros consumidores mexicanos”, finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario