Empresas deben mejorar su atención al cliente

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Para lograrlo necesitan aprovechar los avances tecnológicos: Accenture

A escala global, los consumidores se muestran descontentos con los servicios que reciben de las empresas debido a que éstas no están en línea con sus expectativas, por lo que resulta indispensable que mejoren sus prácticas de atención al cliente.

Así lo expuso Accenture, por medio de un comunicado, en cual refiere que, de acuerdo con un análisis para determinar la naturaleza de los mercados, los consumidores en el mundo están inconformes con los servicios que reciben.

En este sentido, la firma de consultoría y outsourcing señaló que la tecnología ofrece diversas formas de acercarse a los clientes. “Un servicio que le garantice al consumidor una experiencia de consumo integral lo acercará a la empresa y esto hará que incremente su lealtad a sus productos y servicios”, argumentó.

En cuanto a las fallas de las compañías al brindar servicios al cliente, la firma encontró que les es difícil mantener el ritmo de los consumidores que utilizan más canales para obtener servicios adecuados.

Además, carecen de buenos servicios al primer contacto que hacen con los usuarios y evidencian poca habilidad para ofrecer un trato personalizado.

El socio director del área de consultoría de Accenture México, Argenis Bauza, manifestó que las empresas en el mundo “deben cubrir las necesidades cada vez más demandantes del cliente y proveerse de nuevas tecnologías y sistemas que les permitan hacerlo”.

La empresa detalla las tendencias en las que estarán enfocadas las políticas de atención al cliente, entre las que destacan: la necesidad de estar alertas para resolver problemas en el momento en el que surjan, así como ofrecer servicios personalizados y que cuenten con programas diferentes.

Asimismo, deberán utilizar metodologías científicas para optimizar las cadenas de suministro, contar con datos y capacidad analítica para conocer a los clientes mediante redes sociales, blogs y videos para conocer a sus clientes.

Así pues, la tecnología será la mejor aliada para que los negocios mejoren los servicios al cliente que ofrecen, concluyó la firma.

Por lo anterior, Argenis de Bauza estimó que “los cambios de los próximos cinco años en la atención al cliente serán más grandes que los cambios que se han registrado en los últimos 25 años”.

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CRÉDITO: 
Notimex