Empresarios jaliscienses vigilarán aduana

Vigilarán la aduana de Manzanillo para evitar la entrada de mercancía ilegal (Foto: Hugo Salazar / elempresario.mx)

Este febrero dará marcha un comité integrado por representantes del sector productivo para vigilar la mercancía que ingresa a Jalisco, declaró el presidente del Comce estatal, Uriel Díaz.

Precisó que el sector empresarial, en coordinación con la Aduana de Manzanillo, trabajará para verificar que la mercancía que entre por el puerto colimense sea del orden legal.

Manifestó que también pretenden, mediante dicho comité, resolver los inconvenientes que registren las compañías al momento de embarcar sus productos, con el fin de fomentar la exportación de mercancía jalisciense.

Añadió que el comité estará integrado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (AIMMO), entre otros.

Comentó que aprovecharán la apertura de la actual administración de la Aduana de Manzanillo para inspeccionar y evitar el ingreso de mercancías ilegales, ya que ha sido uno de los principales problemas para los productores jaliscienses.

El presidente en Jalisco del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) reiteró que el comité buscará, además de checar el orden de las importaciones, agilizar la solución a los problemas de los industriales al momento de enviar su mercancía al exterior.

Con información de Notimex.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción