Empresas deben explotar el potencial de las TIC's

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El uso de tecnología aumenta 90% la productividad de los negocios

El uso de las tecnologías de la información (TI) en empresas permite mejorar hasta 90% las consultas de datos que requieren hacer los colaboradores de un negocio y reduce hasta 50% los costos operativos de una compañía, no obstante, de acuerdo con voceros de la firma de soluciones tecnológicas IBM, no todas las unidades económicas saben como obtener estas ventajas a partir de las diferentes herramientas tecnológicas.

“Las empresas deben estar concientes de que el mundo actual es móvil, pues 91% de las personas que poseen un celular, lo tienen siempre a su alcance, por lo que deben aprovechar esta situación a su favor”, dijo Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM México durante la quinta edición del IBM Business Connect 2013.

Y es que de acuerdo con cifras de la compañía a la que representa Salvador, alrededor de 49% de los usuarios de dispositivos móviles reciben mensajes de publicidad y más de 75% de ellos basan sus decisiones de compra en la información que recibieron, por lo que utilizar campañas de marketing a través de los móviles podría ser una opción para que los empresarios incrementen el alcance de su mercado.

Sin embargo, Martínez hizo hincapié en que al aumentar las ventas a través del uso de tecnología, los empresarios no deben descuidar la seguridad de las operaciones de su negocio, pues durante el 2012 en México, se incrementaron 80% los robos de información o phishing empresarial y alrededor de 19% los ataques a consumidores vía la publicidad móvil.

Por esta razón, IBM realizó el IBM Business Connect, por medio del cual expuso a los asistentes las estrategias que darán valor agregado a sus productos o servicios a través de la tecnología, y que les permitirán gestionar de forma segura la información de sus compañías.

El principal reto que tenemos los empresarios es manejar de manera correcta los datos que tenemos almacenados, interpretarlos para convertirlos en información útil y aprovecharlos para tomar decisiones correctas dentro del negocio”, comentó Luis Rubí Patlán, subdirector de Procesos y TI, Centro Médico ABC.

Entre las herramientas de almacenamiento y gestión de información que exhibió la compañía de tecnología se encuentra su línea de productos Smarter Analytics, Product and Service Optimizations y Business Agility and Mobility.

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CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo