Empresarios afectados por lluvias de Veracruz exigen apoyos

Foto: Notimex./ elempresario.mx

Empresarios damnificados por los fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad hace tres meses urgieron a la Secretaría de Economía (SE) el pago de los apoyos a los que se comprometió.

Benito Requejo Gutiérrez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fedecanaco), comentó que son más de 7,000 empresas las que solicitaron ayuda, sin que a la fecha se haya entregado algún recurso para iniciar la recuperación de lo perdido.

“Siete mil y pico de empresas, casi 8,000, solicitaron el apoyo de 15,000 pesos, y 800 empresas solicitaron 150,000”, expuso.

“Lo único que ha estado fluyendo son los trámites de fondos de garantías a través de Nacional Financiera (Nafin) y no han llegado los apoyos de la Secretaría de Economía”, dijo.

Obstáculo previsto

Expresó que "en su momento comentamos" que las reglas de operación del Fondo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se convertirían en un obstáculo que retrasaría la entrega de los recursos.

Añadió que del número de empresas afectadas que integraron el censo, poco más de 50% se quedarán sin recibir el apoyo, ya que no cumplen con la totalidad de los requisitos para acceder al recurso.

“De las siete mil personas que pidieron apoyo de 15,000 pesos, hay como 3,500 o 4,000 a las que no les van a llegar el apoyo, por los requisitos, por las reglas de operación que marcan que estén dados de alta; entonces va a haber problemas si no llega el recurso para todos”, dijo el presidente de la Fedecanaco.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex