Empresarios buscan experiencia y honestidad antes de invertir

Foto: Shutterstock

Con el fin de promover iniciativas de inversión, los emprendedores deben tener conocimiento de las fortalezas y debilidades de sus negocios, así como seguridad y honestidad en las expectativas de crecimiento que se tienen, recomendó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El Inadem sugiere a los emprendedores ser optimistas sin olvidar el trabajo que se requiere para llegar a la meta, además de enfocarse en un solo proyecto, así como entregarse y comprometerse con el mismo, e inclusive correr los riesgos que puedan surgir de los mismos.

La experiencia dentro del mercado es fundamental para obtener oportunidades en el área, así como conocer cifras y tendencias ayudará a determinar los factores de oportunidad y riesgo, al proporcionar un panorama general que ayude a la planeación estratégica de propuestas para los inversionistas.

En un reporte, el organismo refiere que los inversionistas son pilares fundamentales de muchas empresas a nivel mundial, pues su capital es un gran impulso para los negocios en los que deciden invertir.

Estas personas, reconoce, son muy exigentes al momento de buscar empresas en donde invertir su dinero, toda vez que emprendedores deben ser realistas y demostrar confianza en sus proyectos.

acv

CRÉDITO: 
Notimex