De empresario a samurái de los negocios

Foto: Cortesía Saskia De Winter

El mundo empresarial está lleno de barreras psicológicas que afectan el liderazgo de los directivos, lo que elimina la oportunidad de éxito de cualquier negocio. Para afrontar el reto, tanto directores como empleados deben convertirse en expertos samuráis para desarrollar estrategias ganadoras.

Esta filosofía de guerrero Samurai es retomada por Saskia De Winter, fundadora de la compañía de entrenamientos empresariales Saskia de Winter, que a través de capacitación vivencial, programas de liderazgo, innovación en los negocios, programación neurolingüística y psicología de venta busca el desarrollo del “liderazgo por resultados”.

Saskia es una de las 60 personas en todo el mundo capacitadas para ofrecer la estrategia Samurai Game, una “simulación intensa, retadora y poderosa” enfocada al entrenamiento de conducta humana con la meta de fortalecer el liderazgo, trabajo en equipo e incrementar la efectividad, bajo situaciones impredecibles que orillan a los asistentes a enfrentar sus miedos

“En el fondo es la guerra contigo mismo, los ponemos en situaciones que son impredecibles, en donde hay trabajo emocional y cuerpo, pero sobre todo son herramientas para el liderazgo”, señaló Saskia.

Esta capacitación proviene de los guerreros Samurai del antiguo Japón, que se rigen a través del Código Bushido, con siete pilares conductuales: respeto, honor, rectitud, confianza, valor, lealtad y sinceridad.

“Los participantes se convierten en guerreros samurái, es una simulación donde se invita a la gente a vivenciar y desarrollar estrategias para poder ganar. Provocamos que la gente comprenda sus conductas funcionales para encontrar y superar sus miedos”, agregó la experta.

Esta simulación de liderazgo está dirigida a emprendedores y empresarios, quienes vivirán por dos días lo que es vivir bajo el Código Bushido. El evento se realizará del 8 al 9 de noviembre en un espacio con decoración tradicional japonesa ubicado en Av. Revolución #1005 en la ciudad de México.

Saskia y sus equipo de trabajo cuentan con más de 15 años de experiencia y certificaciones expedidas por Birkman International, Samurai Game, Coaching de Equipos en Lim Global International y Creatividad e Innovación en Estados Unidos, Inglaterra e Israel.

Además, han trabajado con más de 6,000 empleados y directivos de empresas como Ericsson, Ipsos, Gobierno del Estado de Tlaxcala, Centro de Investigación Aduanera y de Comercio Internacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y AUDI.

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario