--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empresario “chavista”, el mayor inversionista de startups en España

Alejandro Betancourt López. Foto: Especial

Alejandro Betancourt, quien fue beneficiado con 12 grandes contratos energéticos durante el gobierno de Hugo Chávez, se ha destacado como el más grande inversionista de startups en España, la más reciente fue de 40 millones de euros en Hawkers, una firma de venta de gafas para el sol por internet, reveló el portal Economía Digital.

De acuerdo con el sitio Poderopedia, Betancourt López es un joven empresario -36 años- hijo del pianista Leopoldo Betancourt y la diseñadora de joyas, Lilia López. En 2009 fundó junto con sus hermanos, primos y socios la empresa Derwick Associates, que en 14 meses recibió 12 contratos eléctricos de Corpoelec, CVG y PDVSA, con lo que amasó una gran fortuna, refiere Economía Digital.

Derwick enfrentó dos demandas en Estados Unidos, una del ex embajador de Venezuela, Otto Reich y una más de Thor Halvorssen, presidente de Human Rights Foundation, quien vinculó a esa empresa con el pago de 50 millones de dólares a Diosdado Caballero, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como publicó el Miami Herald. Ambas demandas fueron desestimadas.

En España, indica Economía Digital, Betancourt es el principal socio de O’Hara Financial, y junto con Félix Ruiz, fundador de Tuenti Technologies, que en julio del 2010 fue adquirida por Telefónica por 70 millones de euros, han inyectado dinero en las empresas emergentes españolas, como Jobandtalent, una plataforma de empleo, que recientemente ha cerrado rondas por 25 y 40 millones de euros.

“Jobandtalent comenzó como un tablón de anuncios de trabajo similar a Infojobs. Pero ahora ha transformado su modelo de negocio para comenzar a contratar a trabajadores temporales, firmar contratos y darlos de alta en la Seguridad Social, es decir, el trabajo que hacen empresas como Randstad o Adecco, según explica su socio fundador Felipe Navío.”

"No hay ningún fondo en España con la capacidad de inyectar dinero como Betancourt", señala a Economía Digital un destacado emprendedor. "Es muy simpático y cercano", dicen los dueños de Hawkers. "Es un crack", explica un emprendedor valenciano.

“Casi nadie parece demasiado interesado en su pasado empresarial. El dinero a raudales casi siempre es bienvenido”, concluye la publicación.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.