Empresaria y diseñadora mexicana recibe reconocimiento al Mérito Industrial

Foto: Especial

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) eligió a la empresaria y diseñadora María Rosario Mendoza Verduzco para recibir el Premio Medalla al Mérito Industrial 2017.

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, informó que Mendoza Verduzco se hizo acreedora al máximo galardón industrial, por su trayectoria empresarial y labor altruista a favor de la sociedad, a través de su proyecto Takasami, que la ha llevado a escala mundial mediante la industria de la moda.

“Más allá de hablar de un industrial distinguido, el premio es para quien tenga reconocimiento altruista y a favor de la sociedad”, señaló Daniel Curiel y agregó que Rosario Mendoza ha trabajado con madres jefas de familia de etnias enclavadas en Zapopan y con mujeres de las prisiones.

Resaltó que la edición 37 del Premio Medalla al Mérito Industrial, es este 2017 para una mujer que ha dedicado parte de su vida a actividades altruistas y porque sus diseños han puesto en alto el nombre de México en el mundo.

“Para nosotros representa un honor y un beneplácito que Rosario Mendoza reciba esta presea, porque representa el esfuerzo y el trabajo constante de una mujer al frente de la familia, la sociedad y la empresa de forma exitosa”, indicó Curiel Rodríguez, quien dijo que es la segunda vez que una empresaria recibe esta condecoración.

Por su parte, Rosario Mendoza expresó que este premio lo veía más difícil que el que obtuvo por parte de la Organización Naciones Unidas recientemente.

“Nunca me lo habría imaginado porque en la industria jalisciense, que es tan diversa y productiva, existen grandes figuras masculinas”, afirmó Mendoza Verduzco, quien recibirá su premio el próximo 29 de agosto en una ceremonia gala organizada por el CCIJ.

Mendoza Verduzco será reconocida ante la presencia de figuras de la política nacional y estatal, y en este marco, otros 21 empresarios serán distinguidos por su trayectoria empresarial y valores, en cada sector productivo de la industria jalisciense al que pertenecen.

Originaria de Michoacán, ha adoptado a Jalisco como su casa luego de vivir aquí durante más de 40 años, lugar donde ha desarrollado sus actividades culturales, empresariales y de participación comunitaria, es casada, madre de cuatro hijos y una apasionada de la cultura mexicana y del emprendimiento empresarial.

La empresaria y diseñadora galardonada es industrial del sector del vestido desde 1973 y se ha distinguido por su apoyo a las actividades comunitarias, sociales y de integración empresarial.

Su empresa, Takasami ha logrado posicionar su marca en el mundo de la moda socializando la cultura mexicana, lo que le ha generado reconocimientos a escala local, nacional e internacional.

Las creaciones de Mendoza Verduzco, bordados y textiles de diferentes regiones de México que son conocidas y valoradas por artistas, corporativos, gobiernos de México y otros países, le han permitido también el reconocimiento de jóvenes diseñadores y emprendedores.

CRÉDITO: 
Notimex